Comité Electoral decide convocar a nuevas elecciones en la UAJMS de Tarija en 90 días

El miembro del comité electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Paul Martinez ha informado que existirán nuevas elecciones para decidir de cabeza de la casa superior de estudios, pero esta vez se tendrá que pasar por el comité universitario, para el cual el plazo es 90 días

Martinez ha expresado que hoy se sacó la resolución para que delibere el comité universitario, tienen un plazo hasta 90 días para decidir cuándo serán las elecciones.

La Facultad Tecnología y de Economía y Finanzas también quedaron acéfalas por lo que decidirán su dirigencia junto con los alumnos restantes.

Las actas computadas al 100%, señalan, que, en el estamento de docentes, el frente UPC ganó con el 56%, el frente Nueva Universidad con 41,42%, y blancos 2,57%. Y en el estamento estudiantil, el frente Nueva Universidad ganó con el 53%, mientras UPC obtuvo el 39,36%, y blancos 7,63%.

A pesar de que el estudiantil es muchísimo más grande al docente, 816 docentes frente a más de 13 mil estudiantes, ambos tienen el mismo valor a la hora de elegir al rector universitario.

La convocatoria indica que se debe ganar en ambos estamentos para acceder a la rectoría y ganar con el 40 por ciento mas uno. Gandarillas ganó con 56 por ciento en el docente y 39.36 por ciento en el estudiantil. Mientras que Eduardo Cortez sacó 41.42 por ciento en docentes y 53 por ciento en estudiantes, esto significaría que el único que sacó más de 40 por ciento en ambos es Cortez.