Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Su cuenta de WhatsApp estará en dos celulares al mismo tiempo

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

WhatsApp sigue sorprendiendo a su público con nuevas actualizaciones en su plataforma, mismas que van dirigidas a la personalización, privacidad o funcionabilidad de la aplicación en los dispositivos móviles en los que tiene presencia.

Ahora bien, desde hace algunos años esta app propiedad de Facebook no solo se caracteriza por ser una de las más importantes en los celulares sino también por su versión web, la cual cuenta con varias opciones ya sea desde un navegador como Google Chrome, la aplicación de escritorio conocida como WhatsApp Desktop o en Portal, el asistente virtual de Facebook.

Por esto es normal que esta empresa también piense en mejorar algunos aspectos de su aplicación lejos de los móviles con el fin de que sus usuarios se sientan a gusto con cada uno de los detalles de la plataforma cuando la usen en un computador.

Recientemente WhatsApp implementó lo que se conoce como la función “Multidispositivos” con la que en pocas palabras se puede iniciar sesión de una misma cuenta en cuatro dispositivos diferentes y en todos trabajará de forma óptima sin necesidad de que el dispositivo central (el celular) tenga que estar conectado a internet.

Sin embargo, en un principio esta función, que aún se encuentra en estado beta, solo funcionará para abrir el perfil de WhatsApp en varias de sus versiones Web, Desktop o Portal; nunca en dos celulares a la vez.

Por supuesto esto fue algo que criticaron sus usuarios asegurando que muchos cuentan con dos dispositivos móviles en los que les gustaría tener la misma cuenta de WhatsApp y así tener su información en todo momento y en cualquier lugar.

Pues bien, pensando en esto WhatsApp decidió empezar a trabajar en una segunda versión de esta herramienta denominada como ‘Multidispositivo 2.0′, la cual tomará en cuenta las súplicas de los internautas permitiendo que una misma cuenta se abra de forma paralela en dos dispositivos móviles a la vez.

Así lo notificó el portal especializado WABetaInfo, asegurando que aunque esta es una novedad que aún se encuentra en desarrollo pronto se podrá gozar de una versión beta tanto en Android, sistema operativo móvil de Google, como en iOS (Apple).

“Es posible vincular su cuenta de WhatsApp a 4 dispositivos y 1 teléfono en este momento, ¡pero las cosas van a cambiar en el futuro!”, es el mensaje enviado por WABetaInfo, añadiendo que para comenzar esta nueva actualización permitirá la inclusión de un iPad como dispositivo alterno al celular.

Ahora bien, se espera que en un futuro también se pueda incluir esta opción en las tablets que funcionan con Android; además de otros celulares, ya sea Apple con sus iPhone, o aquellas marcas que funcionan con el sistema operativo de Google.

“Aún no está claro si WhatsApp reservará esta función solo para tabletas (WhatsApp para tabletas iPad y Android) o si los teléfonos móviles están incluidos, pero no hay evidencia de que excluyan los teléfonos móviles”, es la buena noticia que ofrece este portal.

Infortunadamente se desconoce una fecha de lanzamiento oficial de esta herramienta pero se espera, tal como funcionó con el ‘Multidispositivo 1.0′, que se estrena meses después de su anuncio, es decir a finales de este año o principios de 2022.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS