La Verde se prepara para visitar a Ecuador con la misma fórmula que utilizó para enfrentar a Argentina

César Farías, entrenador de la selección, adelantó el martes que ante Ecuador, por la fecha 11 de las eliminatorias del Mundial Catar 2022, se utilizará un esquema y un equipo parecido al que jugó el pasado 9 de septiembre en Buenos Aires frente a Argentina.

En esa oportunidad, la Verde perdió por 3-0. Los tres goles fueron de Lionel Messi, hoy figura del PSG de Francia.

Farías dispuso esa vez un sistema táctico 5-3-2. En el arco estuvo Carlos Lampe. El fondo lo conformaron los hermanos Sagredo (José y Jesús, más los zagueros Adrián Jusino, Luis Haquin y Jairo Quinteros. En el medio trabajaron Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Erwin Saavedra. En el ataque estuvieron Marcelo Martins y Henry Vaca.

“Se preservarán jugadores de experiencia en la altura, con casos puntuales, y (para Ecuador) vamos a manejar un equipo muy parecido al que presentemos con Argentina en Buenos Aires. Es lógico que para una triple fecha tiene que haber rotaciones y más si no somos locales en la primera jornada. Por un tema fisiológico tomaremos nuestras precauciones”, dijo Farías en La Paz.

El equipo nacional entrenó este miércoles por la tarde en el estadio del club Bolívar, zona de Tembladerani.

Gran parte de ese grupo se vendrá a Santa Cruz el domingo. A ellos se sumarán los seis ‘legionarios’ convocados: Carlos Lampe (Vélez Sarsfield, Argentina), Luis Haquin (Deportes Melipilla, Chile), Ramiro Vaca (Beerschot VA, Bélgica), Boris Céspedes (Servette FC, Suiza), Jaume Cuéllar (Lugo FC, España) y Marcelo Martins (Cruzeiro, Brasil).

La delegación viajará a Ecuador el 5 de octubre, es decir dos días antes del partido en Guayaquil.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS