Defensa Civil realiza sobrevuelos en municipios cruceños para verificar incendios

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este jueves que se realizarán sobrevuelos en diferentes municipios del departamento de Santa Cruz para verificar el estado de los incendios que se produjeron en los últimos días.

“Estamos a punto de iniciar un sobrevuelo por cuatro municipios. En este momento, tenemos el reporte oficial de que existen focos de incendios y los cuales están siendo atendidos y combatidos por los equipos que se encuentran en la zona”, expresó Calvimontes en conferencia de prensa.

Aseveró que los incendios recientes en el municipio de Puerto Suárez, ingresó por Brasil y llegó a afectar a la Laguna Cáceres, además del canal Tamengo. Dijo que los mismos ya fueron controlados; sin embargo, existe un “incendio rastrero”, por lo que los efectivos están trabajando con maquinaria pesada para evitar que este afecte a la comunidad.

“Este fuego ya ha sido controlado, en muchos de los puntos ya han sido apagados, pero los equipos continúan trabajando para evitar que se reactive. (…) Los fuegos en Puerto Suárez están virtualmente apagados”, explicó.

Explicó que se reportó otro incendio en la zona intangible del Parque Otuquis, que será verificado en el sobre vuelo de esta jornada.

Se reportaron algunas quemas en San Matías, San Rafael y en la Reserva forestal denominada “El Portón”, donde la pasada jornada se reactivó un incendio, mismo que será evaluado en los sobrevuelos que se realizarán entre hoy y mañana. Manifestó estar sorprendido por un incendio registrado en el municipio de Concepción, en el cual no se reportaban quemas desde hace tres días.

La autoridad añadió que los equipos que luchan contra los incendios están conformados por los efectivos de las Fuerzas Armadas, bomberos forestales, bomberos voluntarios y otras instituciones. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS