Quispe cuestiona a Camacho por lo ocurrido con la wiphala y dice que actuó como un ‘niño’ por el trato a Choquehuanca

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, cuestionó a su par de Santa Cruz, Fernando Camacho, por el incidente con la wiphala en la capital cruceña y afirmó que actuó como un “niño” por el trato que tuvo con el vicepresidente David Choquehuanca.

La autoridad consideró que cayó en la trampa que le hizo el Gobierno y que no debió dejar que sea retirada la wiphala, tras haber sido izada, junto con la bandera del patujú y la tricolor nacional durante los actos por la efeméride departamental.

“Si (Fernando Camacho) pudiera ser muy inteligente podría ser izar la wiphala, el patujú, nuestra tricolor, porque eso es la unidad de nuestro país y como unidad tiene que fortalecerse en nuestro país y no prestarse a un partido político”, afirmó.

En su criterio, Camacho cayó en la “trampa” del Movimiento Al Socialismo (MAS) para provocar después una serie de reacciones luego de haberse retirado la wiphala del mástil de la plaza 24 de Septiembre.

Quispe demandó respeto al símbolo patrio y se refirió además a lo ocurrido con el vicepresidente David Choquehuanca quien participó de los actos en Santa Cruz y sufrió un agravio del gobernador Camacho por concluir el acto sin dejarlo emitir un discurso.

“¿Para qué lo invitan al vicepresidente si va actuar de esa manera?, parecía como un niño. Si él (Fernando Camacho) ya sabe que tiene invitados tiene que tener respeto, por discriminar al hermano (David) Choquehuanca  es como discriminar a todo el accidente y a veces toda nuestra gente esta ofendida sobre la situación”

Sugirió a su par de Santa Cruz “pensar” antes a quién invitar y no hacer “chiquilleces” como lo ocurrido en la capital cruceña. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS