Adepcoca: Décimo día de enfrentamientos entre cocaleros con la Policía

Las calles de los barrios Villa El Carmen y Villa Fátima en la ciudad de La Paz se volvieron a convertir en campos de batalla. Los cocaleros en su afán de retomar el mercado de la coca se enfrentaron nuevamente a los efectivos del orden.

Es la décima jornada de movilizaciones encabezado por el sector denominado “Comité de Autodefensa” que rechaza a la nueva directiva de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) liderada por Arnold Alanez, denunciado de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

La estruendosa explosión de cachorros de dinamita y los gases lacrimógenos nuevamente afectó a varias viviendas de Villa El Carmen. Los vecinos, desde hace días atrás, protestaron por la situación que atraviesan debido al conflicto cocalero.

“¡Cómo van a tirar (gas lacrimógeno) a las casas, tengo bebés en casa!”, gritaba una vecina desde la ventana de un  primer piso de una vivienda de ese barrio paceño. Mientras que desde la puerta de otra casa otra persona decía: “¡Por favor, ya basta!”.

A pesar de los pedidos de juntas de vecinos, la Policía decidió mantenerse en el lugar. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS