Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Luis Arce está hoy de cumpleaños y recibe felicitaciones

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

utoridades nacionales felicitaron este martes al presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce, quien cumple 58 años de edad.

“‘Hoy queremos que seas feliz, y que brinque tu corazón, que se oiga hasta el Piraí, el eco de nuestra canción…’ ¡Feliz cumpleaños mi querido compañero presidente Lucho Arce! Celebro su vida con todo mi ser”, publicó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en su página oficial de la red social Facebook.

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, también felicitó al mandatario en esta fecha en reconocimiento al compromiso y patriotismo demostrado desde la Presidencia del Estado Plurinacional. Al mensaje fue adjuntado un video.

“Capacidad, lealtad, compromiso y patriotismo, son algunas de las características de nuestro querido presidente Lucho Arce, quien hoy cumple un años más. Felicitaciones, hermano Lucho. Tú nos guías por el camino de la reactivación económica de Bolivia”, dijo en una publicación en su cuenta en Facebook.

Luis Alberto Arce Catacora es el sexagésimo séptimo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia desde el 8 de noviembre de 2020.

Nació en La Paz el 28 de septiembre de 1963. Es licenciado en Economía, título otorgado por la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). También, se graduó como Contador General en el Instituto de Educación Bancaria.

Recibió el grado de Master en Ciencias Económicas (MSc in Economics) de la Universidad de Warwick, Inglaterra, donde estudió entre 1996-1997. Realizó toda su carrera profesional en el Banco Central de Bolivia (BCB) desde 1987 hasta enero de 2006. Además del español, habla inglés y portugués.

Candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exministro de Economía en la gestión del exmandatario Evo Morales, ganó en la primera vuelta la elección presidencial del 18 de octubre de 2020 en Bolivia.

Tras el golpe de Estado de 2019,  Bolivia recuperó su democracia en octubre de 2020, cuando Luis Arce logró el 55,11% de los votos válidos como candidato del MAS en las elecciones generales.

Fue posesionado el 8 de noviembre ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hasta la fecha, aplicó medidas para contrarrestar la triple crisis en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS