Conade de Tarija pide al Gobierno dejar de perseguir a líderes de la oposición

El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Tarija, Sergio Reyes, ha manifestado que dicha institución se declara en emergencia, por lo que insta al Gobierno dejar de «hostigar» a las autoridades departamentales y municipales de oposición, pues amenaza con repetir los sucesos de 2019.

“Si va entrar en este afán de persecución política y de confrontación abierta contra los que no comulgamos, con su forma de gobernar y pensar, va a encontrar, lógicamente motivado, a un pueblo que como el año 2019 ha salido a las calles a tomar definiciones”.

Así también ha señalado que la ciudadanía necesita vivir en paz, por lo que cree que la «persecución política debe parar». Pide a las fuerzas del orden «decidir estar subordinadas al gobierno de turno o defender la Constitución».

Además, ha indicado que existe molestia desde su institución por la represión de Adepcoca en la ciudad de La Paz, además de encontrarse en emergencia porque que el Presidente del Estado plurinacional de Bolivia estaría motivando a enfrentamientos entre la población boliviana de  oriente y occidente, apuntó “persecución política “.

“Si sigue en curso esta difícil escena de confrontación tener también dramáticas consecuencias como la que hemos visto en diferentes puntos el 2019, por eso pedimos al gobierno nacional devolver la cualidad democrática para tener respecto al disenso político”.