Boliviano Aramayo ocupa el puesto 138 en el Mundial de Ruta

El ciclista tarijeño José Manuel Aramayo se ubicó en el puesto 138 en la prueba de fondo de la categoría U23 del Campeonato Mundial de Ruta que se llevó adelante este viernes en Flanders, Bélgica, donde se convirtió en el primer boliviano en ser parte de un evento de este nivel.

A una temperatura de 21 grados centígrados y una humedad del 63 por ciento 174 ciclistas de diferentes países compitieron en la prueba que tuvo una distancia de 161,1 kilómetros que se llevó adelante en una avenida céntrica de la ciudad.

Aramayo, único representante nacional en el evento acompañado por su entrenador, el colombiano Argemiro Florez, tuvo una buena actuación en la carrera aunque fue de más a menos por el ritmo que ponían los líderes.

A los 65 km de trayecto el joven boliviano estaba a casi cuatro minutos del líder; a los 130 se colocó a nueve minutos; mientras que a los 145 se ubicó a 12 minutos.

Cruzó la meta en el puesto 138 con un registro de 3 horas, 53 minutos y 55 segundos, a 16 minutos del ganador, el italiano Filippo Baroncini (03h37’36”).

Fue escoltado en el podio por Biniam Girmay de Eritrea, país que se ubica al noreste de África, y el holandés Olav Kooij (ambos con 03h37’38”).

El haber finalizado la carrera es destacable porque 31 pedalistas no terminaron la competencia.

Con esa prueba Aramayo se despidió del Mundial y lo hizo como el primer boliviano en ser parte de un evento de este tipo gracias a que el país ocupó el decimonoveno lugar en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que lo nominó para que corra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS