Cocaleros conforman un ‘Comité de Autodefensa’ que busca recuperar el mercado de Villa Fátima

Cocaleros del municipio de Coripata, ubicado en Nor Yungas, del departamento de La Paz, decidieron conformar este miércoles un denominado “Comité de Autodefensa” que tendrá la misión de liderar la recuperación de la sede del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca).

El estadio deportivo Ramiro Castillo del municipio de Coripata fue el lugar donde se concentrados los afiliados en una asamblea de emergencia donde hicieron un llamado a la unidad. Este jueves se prevé que realicen un encuentro y posteriormente se activen las movilizaciones hacia Villa Fátima.

El “Comité de Autodefensa” fue conformado por varios representantes cocaleros del sector de Armin Lluta e incluso se encuentra uno que perteneció al directorio de Elena Flores, acusada de ser afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En las distintas intervenciones, los miembros de este comité señalaron en la asamblea que desde este jueves comenzarán una lucha con el objetivo de recuperar el mercado de la coca de Villa Fátima. Para este fin, pidieron la participación de todos los socios.

“Vamos a estar en pie de lucha sin abandonar ni un segundo ese mandato que nos han dado de recuperar nuestra Casa Grande de los yungueños”, afirmó  el representante de comunidad de Arapata, Wilder Vargas.

Ronald López, quien era parte del directorio de Elena Flores, dijo que en la “lucha de unidad” de los cocaleros no sean abandonados.

El Gobierno reconoció el martes al directorio de Adepcoca, liderado por Arnold Alanes, y señaló que no permitirá que “grupos minoritarios”, en alusión al sector de Armin Lluta, pretendan generar violencia en el mercado de la coca. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS