Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Gobierno alista quinto juicio de responsabilidades contra Áñez por “persecución”

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Por tortura, vulneración a los derechos humanos y persecución política, es el próximo juicio de responsabilidades que alista el gobierno de Luis Arce contra la expresidenta Jeanine Áñez. Existen cuatro proposiciones acusatorias que deben ser evaluadas por la Asamblea Legislativa.

El viceministro de Justicia, César Siles, informó ayer que la siguiente semana presentarán la proposición acusatoria a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su respectiva evaluación. Consideran que existen elementos suficientes para que esa entidad judicial apruebe el proceso.

“Sería el quinto juicio de responsabilidades presentado a la Asamblea Legislativa Plurinacional, ¿cuál el procedimiento? Se presenta primero a la Fiscalía que hace una investigación preliminar de 30 días, que puede ampliarse un poco y al término se presenta un requerimiento acusatorio”, explicó.

Hasta la fecha, la Comisión Mixta de Justicia Plural recibió cuatro proposiciones acusatorias contra Áñez, a quien se la sindica por el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), por el caso Fundempresa, por la supuesta vulneración de derechos durante la pandemia y por los casos Sacaba y Senkata.

La autoridad indicó que existe mucha gente que no se siente identificada en los juicios por Sacaba y Senkata, por lo que consideran que es necesario un nuevo proceso. /abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS