Blooming no levanta cabeza y se complica con derrota ante Aurora por 2-0

Blooming sumó otra derrota en el campeonato de la División Profesional. La noche de este sábado cayó ante Aurora por 2-0, en cotejo disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la fecha 19. La academia cruceña continúa en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

El equipo del pueblo no tardó en abrir el marcador, ya que a solo 8 minutos del pitazo inicial Leandro Maygua batió la portería del arquero Braulio Uraezaña. Darío Torrico le hizo un pase corto y casi desde la altura del punto penal Maygua definió de zurda para poner el 1-0.

Los protagonistas del gol, Maygua y Torrico, crearon problemas a la defensa de la academia cruceña cada vez que se encontraban en alguna jugada.

Fue llamativo que pasada la media hora de juego los futbolistas del equipo visitante Edward Vaca y Rafinha tuvieron una discusión, que para bien de los celestes no pasó a mayores.

Blooming fue de menos a más y terminó el primer tiempo siendo leve dominador de las acciones, aunque no tuvo la contundencia necesaria para llegar a marcar el gol de la igualdad.

La mejor oportunidad de la visita estuvo en los pies de Juan Daniel Ferrufino, que con un remate de larga distancia hizo estrellar la pelota en el travesaño cuando el arquero Germán Montoya ya estaba vencido y en el rebote Jorge Orozco la mandó arriba. Poco después llegó el final del primer periodo.

En la etapa complementaria apareció el goleador de Aurora, Elías Alderete, para marcar el segundo tanto que fue tranquilizador para el equipo dirigido por Humberto Viviani.

El delantero argentino recibió un pase de Amilcar Sánchez y desde dentro del área sacó un potente zurdazo para poner las cosas 2-0, a los 54 minutos, que a la postre sería el definitivo. Es el noveno gol de Alderete en este campeonato.

Para colmo de males, Blooming sufrió la expulsión de Hugo Rojas, a los 88 minutos, y dejó con 10 hombres a su equipo. Había ingresado solo 13 minutos antes en lugar de Edward Vaca.

El DT Hernán Meske no ha podido ganar en los tres partidos que ha dirigido a Blooming hasta ahora. Antes de caer ante el equipo cochabambino, perdió (3-0) frente a Independiente Petrolero en Sucre, el 21 de agosto; y luego empató (2-2) con Bolívar en Santa Cruz, el 14 de septiembre.

Aurora se encuentra en el puesto número 12 en la tabla de posiciones, con 25 puntos; mientras que la academia cruceña no se mueve del antepenúltimo lugar, con 15 unidades./El Deber

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS