Mediante resolución administrativa de la Gobernación se dio inicio a la veda en todo el departamento

Se ha informado desde la secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija que a partir del 15 de septiembre se encuentra vigente la resolución administrativa 165-2001 que declara el inicio de la temporada de veda a la pesca en todo el departamento.

“Todos los años a partir de mayo iniciamos la comercialización del sábalo del Río Pilcomayo y ahora a partir del 15 se declara temporada de veda de la pesca y de todas las especies así sea mojarrita, doradito, el sábalo del Pilcomayo”, ha informado Evelio Téllez, técnico de biodiversidad de la secretaria de desarrollo productivo.

Acompañando a esta acción, ha indicado el funcionario que se realizarán los controles operativos correspondientes juntamente a Conservación y Desarrollo de la Fauna (Codefauna) en diferentes regiones del departamento.

“Este control se lo va a hacer mediante CODEFAUNA Villa Montes, Yacuiba y biodiversidad de Tarija”, ha declarado.

También, ha mencionado Téllez que a las personas que sean sorprendidas infringiendo esta resolución serán sancionadas además de realizarles el decomiso de los peces.

“Desde hoy empiezan los operativos de control tanto en Villa Montes y Yacuiba y en el control del Cóndor; hay sanciones para decomisar el producto, también vamos a sancionar a los transportistas que porque es ilegal esta acción”, ha declarado esta mañana.

Por otra parte, ha explicado el técnico de la gobernación que las familias indígenas que viven a orillas del Pilcomayo no se verán perjudicados con este decreto ya que sería atentar contra su fuente de alimento.

“Los amigos originarios, indígenas y que viven a la orilla del Río Pilcomayo si pueden pescar para su subsistencia, la otra semana haremos un recorrido al Pilcomayo para levantar si hubiese algunas trampas o rediadores que estén pescando”, ha mencionado Téllez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS