Desde el Concejo buscan apoyar a los deportistas tarijeños con recursos económicos

Desde el Concejo Municipal de Tarija se ha propuesto ayudar a los deportistas tarijeños de elite a través de un incentivo económico, recurso que muchas veces es financiado por ellos mismos y sus familias al representar a la ciudad en eventos de competición nacional e internacional.

Además, el concejal por Unidos Fernando Castellanos ha explicado que el financiamiento de esta norma vendría de un cobro mínimo a los usuarios del aeropuerto para fomentar a los deportistas de Tarija.

“Se propone como fuente de financiamiento que todos los viajeros que van al aeropuerto Oriel Lea Plaza para salir de nuestra ciudad puedan pagar 2 bolivianos para el incentivo del deporte de elite, deportistas de la tercera edad, deportistas con discapacidad y deporte barrial”, ha informado la autoridad.

También, ha explicado Castellanos que los deportistas que salen a competiciones internacionales se convierten en embajadores de la cultura tarijeña y esto puede ayudar a fomentar el turismo en la región.

“Un deportista que gana una medalla a nivel sudamericano ya se convierte en un embajador de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y nuestra economía porque puede mostrar lo que produce la provincia Cercado en diversos puntos del mundo”, ha declarado esta mañana.

Por otra parte, ha mencionado el concejal que el alcance de este proyecto de ley también abarca el incentivo al deporte a varios sectores de la ciudad.

“Otro de los objetivos de los proyectos de ley es fomentar la actividad deportiva a las personas de la tercera edad, a las personas con discapacidad y al deporte barrial en la Tarija profunda, creemos que son sectores olvidados”, ha indicado Castellanos.

De la misma forma, ha mencionado el concejal que por falta de políticas públicas los jóvenes se dedican a los vicios, así que con esta norma lo que se busca ayudar a esos jóvenes para que no caigan en malos pasos.

“Es necesario incentivar el deporte en esa juventud que muchas veces se dedica al consumo de drogas, al consumo del alcohol y consideramos que a través del deporte podemos ayudar a que esa juventud pueda reaccionar y superarse”, ha señalado la autoridad.

Para finalizar, Castellanos también ha hecho referencia que no se descuidará a las personas de la tercera edad que al igual que otros sectores se encuentran contemplados en esta ley.

“Hombres y mujeres que pasan los 60 años no tienen ningún tipo de incentivo del municipio para hacer deporte, no solo el deporte oficial sino también realizar caminatas que puedan salir a diferentes lugares y eso es un poco la filosofía de este proyecto de ley”, ha dicho a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS