¿Tarija podrá aguantar vientos sin cortes de luz?

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó sobre las fuertes ráfagas de viento que se sentirían durante esta jornada desde la pasada semana, en nuestro medio queda el registro, por lo que se podría entender que se tuvo una alerta temprana de esta situación meteorológica. En este sentido, el día de hoy, lunes 13 de septiembre, se registraron diferentes cortes de energía en toda la ciudad, quizás no de manera simultánea pero de varias horas.

La ciudadanía mostró su descontento pues los constantes cortes podrían dañar artefactos eléctricos de gran valor como heladeras, frigoríficos, televisiones y además dañar alimentos, en especial de aquellas personas que se dedican al comercio de alimentos congelados. 

«Por los fuertes vientos, en dos sectores líneas de subtransmisión chocaron con postes de fibra óptica colocados cerca de las líneas ocasionando daños a las mismas y la salida de diferentes alimentadores», reza el comunicado de Setar.

Postes muy antiguos que ya culminaron su vida útil siguen sosteniendo cientos de cables, no solo de electricidad sino de fibra óptica, Internet, que hacen que se den estos inconvenientes. Setar, si bien moviliza su personal para el pronto reestablecimiento del servicio debería realizar un mantenimiento pronto a todas las líneas de energía

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS