Sala Constitucional exhorta a que el Legislativo convoque a la elección del nuevo Defensor del Pueblo

La Sala Constitucional 1 de La Paz exhortó a que la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda convocar a una elección de la nueva autoridad de la Defensoría del Pueblo con el fin de institucional ese cargo que actualmente se encuentra con el interinato de Nadia Cruz.

“Se exhorta el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional a interponer sus mejores oficios para el cumplimiento de la institucionalización de la Defensoría del Pueblo observando los plazos que considere pertinente y que sean razonables”, señala la parte resolutiva emitida este lunes.

El recurso de Acción de Cumplimiento fue presentado a fines de agosto por un grupo de parlamentarios de oposición en contra del vicepresidente de Estado y presidente Nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca.

El senador de Comunidad Ciudadana (CC), Santiago Ticona, uno de los accionantes, cuestionó que hasta el momento se tenga una Defensoría del Pueblo interina desde enero de 2019, tras la renuncia de David Tezanos Pinto.

Desde el Legislativo se tiene perfilado realizar la convocaroria para elegir a una nueva autoridad defensorial aunque no se tienen plazos establecidos. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS