Un accidente de tránsito en Cochabamba deja al menos 21 muertos y varios heridos

Un bus interprovincial se despeñó la tarde de este lunes en el sector entre Morochata – Quillacollo, del departamento de Cochabamba. Reportes preliminares señalan que el accidente de tránsito dejó al menos 21 muertos y un número no determinado de heridos.

El hecho ocurrió cerca de las 13.00 cuando el vehículo pretendía dar paso a otro motorizado, sin embargo, el terreno de la plataforma habría cedido lo que ocasionó que el bus cayera entre 100 a 150 metros del barranco, informó a ERBOL radio el comandante regional del Valle Bajo, coronel Armando Azturizaga.

Un efectivo del orden que se encontraba en el lugar del accidente informó que son al menos 21 muertos los que se lograron rescatar. En cuanto a los heridos informó que al menos ocho fueron evacuados en ambulancias a diferentes centros médicos de Morochata, Vinto y Quillacollo.

“Con relación a las personas que han fallecido hemos contado que son 21 personas que han fallecido, tres son menores de edad”, afirmó a tiempo de señalar que habían 33 personas al interior del motorizado.

El conductor del bus, quien sobrevivió al accidente pero se encuentra herido y recibiendo atención médica, señaló que tuvo problemas con los frenos mientras trataba de evitar colisionar con otro vehículo.

Las tareas de rescate de los heridos continúan. Personal de la Fiscalía y Policía indagan la casusas del hecho.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS