Diputada Campero denuncia que un equipo que entrevisto a Morales usó 4 avionetas de la FAB

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, denunció este viernes que un equipo de producción extranjero utilizó al menos cuatro avionetas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para en el filmación de un documental sobre el expresidente Evo Morales.

De hecho, la legisladora opositora cuestionó que el actor argentino Julián Gil haya formado parte de la los viajes en aviones militares que, en su criterio, deben ser utilizados para otros fines.

“Su equipo de producción habría utilizado entre cuatro a cinco avionetas para realizar el viaje de Santa Cruz hasta Chimoré”, afirmó en declaraciones a ERBOL.

La legisladora aseguró que las pruebas que se tienen son “muy contundentes” y reflejan el irregular uso de aeronaves de la FAB.

“Es reprochable la actitud del Gobierno y esperamos que en horas de la tarde se puedan pronunciar tanto el Ministerio de Defensa como el presidente Luis Arce”, añadió.

En una pasada ocasión se denunció que Morales hizo uso de una avión, también de la FAB, para transportarlo a Tarija. El Movimiento Al Socialismo (MAS) descartó irregularidades y aseguró, con documentos en mano, que la aeronave fue alquilada. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS