Alcaldía de Tarija pide al Gobierno garantizar las vacunas contra el Covid-19 para la población

El secretario de Salud del Gobierno Municipal de Cercado, Paul Mendoza, ha lamentado que el Gobierno Nacional intente responsabilizar a los Gobiernos departamentales y municipales por el bajo porcentaje de vacunación contra el Covid-19 pues son ellos los que no pueden garantizar las vacunas en el país.

«Nivel central en primer lugar antes de responsabilizar tiene que garantizar las vacunas, ellos tienen que garantizar las vacunas, nosotros no compramos biológicos, ni la Gobernación, ni las Alcaldías, el que compra los biológicos es el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, si ellos quieren que nosotros tengamos buenas coberturas que no nos hagan faltar las vacunas».

En este sentido, ha explicado que si bien se sigue teniendo un lote de  Sinopharm, las vacunas rusas Sputnik V aún no se tienen para completar la segunda dosis en Tarija.

PUBLICIDAD

«Si tenemos vacunas como por ejemplo la Sinopharm, pero la Sputnik V en segunda dosis por ejemplo no tenemos. Los que no están yendo a los centros a vacunarse, nosotros llamamos a la reflexión a la gente de Tarija a que vayan a hacerse vacunar, tenemos los biológicos necesarios, tenemos el personal, la cadena de frío, no nos falta nada».

Por su parte, ha pedido a las personas que aún no se vacunaron reflexionar y aproximarse a los centros de salud para que lo hagan pues están poniendo en riesgo no solo su salud sino la de los demás.

«Hay gente que ya no se quiere vacunar, entonces llamamos a la reflexión de la población. Hemos llegado a un 65 por ciento de la ciudad de Tarija en primera dosis y un 50 por ciento en la segunda dosis, entonces tenemos que llegar a un 80 por ciento para una inmunidad de rebaño que eso es lo ideal para que podamos liberar todas las restricciones que tenemos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS