Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Tarija: Tribunal Constitucional Gobierno Regional del Chaco suscriben convenio de cooperación académica

Newspaper WordPress Theme

El ejecutivo regional del Chaco, Jose Luis Abrego, ha informado que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Académica, que tiene por objeto establecer las bases de coordinación y cooperación para el desarrollo académico del ámbito constitucional, con programas de socialización e investigación en materia constitucional.

La magistrada Julia Elizabeth Cornejo Gallardo y el ejecutivo regional José Luís Ábrego fueron acompañados en el acto por el Cnel. José Luís Zurita, comandante de Frontera Policial Yacuiba, Henry Subelza, secretario de Hidrocarburos y Minería de la CSUTCB y el presidente del Colegio de Abogados Fernando Cornejo, presidente del Colegio de Abogados de Yacuiba.

“Este convenio, permitirá planificar, organizar y desarrollar cursos, talleres y seminarios vinculados a la justicia, también abre la posibilidad de compartir bibliotecas físicas y virtuales e intercambiar información que sea del interés de ambas partes. De ese modo, el TCP asumió el compromiso de participar en las actividades académicas de formación, actualización y capacitación”.

Asimismo ha manifestado que su administración busca contar con funcionarios capacitados técnicamente y con pleno conocimiento de la gestión y normativa que rige el accionar de las entidades públicas.

“Con ustedes estamos dando inicio a un ciclo constante de capacitación, como mecanismo para fortalecer la gestión del conocimiento dentro del Gobierno Regional”, acotó.

Por su parte, el secretario regional Jurídico, Pablo Valeriano, ha explicado que este escenario autonómico tiene ejes fundamentales que fortalecen a una entidad propia del Gran Chaco.

“Está demás establecer que la construcción de una nueva historia sólo se puede consolidar con hechos que lleguen a raíz de una discusión académica sobre la gestión pública, desde el ámbito legal y constitucional”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS