El Senamhi prevé una semana con máximas entre 34 a 41 grados en Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que esta semana se presentará muy estable con un aumento paulatino de las temperaturas generando un ambiente fresco con baja sensación térmica en las primeras horas de la mañana y temperaturas cálidas en horas de la tarde.

«Al inicio de la semana predominarán los cielos despejados y durante el jueves y viernes poco nubosos, el incremento en la nubosidad durante el fin de semana se debe a la incursión de una línea de inestabilidad que nos afectará durante el fin de semana, con relación a las precipitaciones a lo largo de la semana la probabilidad continúa siendo baja«, ha informado a La Voz de Tarija.

La ciudad de Tarija presentará temperaturas mínimas que estarán a lo largo de la semana entre los 6 a 12 grados y las máximas estarán entre los 31 a 34 grados, los días más cálidos se esperan que sean al inicio de la semana.

PUBLICIDAD

«En la provincia Gran Chaco se presentarán temperaturas mínimas entre los 8 a 17 grados y máximas entre los 35 a 41 grados, los días más cálidos serán los días martes y miércoles».

Vientos en Tarija

Con respecto a los vientos, Carrillo ha informado que se presentarán débiles a moderados de dirección sudeste las ráfagas estarían entre los 8 a 20 kilómetros por hora en la provincia Cercado.

«La provincia Méndez y Avilés presentará vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, en la provincia Gran Chaco se registrarán vientos en cuadrante norte y noroeste con ráfagas de una intensidad de 40 a 50 kilómetros por hora los días martes y miércoles».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS