Con Lampe y Martins, la selección se refuerza

El arquero Carlos Lampe y el delantero Marcelo Martins realizaron este domingo su primer entrenamiento con la selección en el complejo del club Always Ready en Huarina.

Ambos seleccionados se incorporaron a la concentración el sábado por la noche. Lampe llegó de Buenos Aires, Argentina, donde juega en Vélez Sarsfield, y Martins, de Belo Horizonte, Brasil, donde milita en el Cruzeiro.

Tras su primera práctica con sus compañeros, Lampe destacó la unidad que hay en el grupo de cara a la triple fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022, y el apoyo que recibió de César Farías, DT de la selección, pese a su falta de competencia con su equipo.

“Estoy bien preparado, pese a que no estoy jugando en el campeonato argentino. Solo tengo que adaptarme a la velocidad del balón”, dijo el portero que ha sido titular en los seis partidos que la Verde ya disputó por las eliminatorias y que atajó tres de los cuatro encuentros de la primera fase de la Copa América 2021, que se jugó en Brasil.

Martins sostuvo que ganar el partido contra Colombia el próximo jueves (16:00), en La Paz, es vital porque los tres puntos permitirán a Bolivia meterse entre los que buscan la clasificación al Mundial.

Martins es el goleador histórico de la selección con 25 anotaciones y es el máximo artillero en lo que va las eliminatorias con 6 conquistas.

Por ahora, el único que falta incorporarse, de los 29 convocados, es el volante Ramiro Vaca, que juega en el fútbol belga. El tarijeño anunció que llegará este lunes.

La selección enfrentará el jueves a Colombia (16:00) en La Paz. Tres días después visitará a Uruguay y el 9 de septiembre enfrentará en Buenos Aires a Argentina./El Deber 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS