Se perfilan las duplas a la rectoría de la UAJMS de Tarija tras la renuncia de Gandarillas y Colpari

En pasadas horas se llevó adelante un consejo facultativo en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) donde fue oportunidad para que el entonces rector, Gonzalo Gandarillas y el vicerrector Ricardo Colpari presenten su renuncia a su cargo, esto con el objetivo de postularse a las nuevas elecciones a rector a desarrollarse en esta gestión.

Asimismo el ex rector Gonzalo Gandarillas ha dicho que la renuncia fue aceptada y se hizo efectiva, por lo que ahora solo se está a la espera de la convocatoria a las elecciones, ya que se pasó la etapa en la que podían renunciar las autoridades que están yendo a la relección.

“En esta ocasión el vicerrector y yo presentamos la renuncia porque terciaremos en esta oportunidad en líneas diferentes, por eso hicimos todo necesario en el marco de la institucionalidad para participar de estos comicios”.

Por su parte, el vicerrector Ricardo Colpari, ha manifestado que la presentación de la renuncia responde a una igualdad de condiciones para que se pueda llevar adelante unas elecciones justas y transparentes.

En este marco, los posibles candidatos a rector en la UAJMS son Eduardo Cortez, junto a Silvana Paz como vicerrectora, mientras que Ricardo Colpari ira junto Gustavo Succi y finalmente Gonzalo Gandarillas se perfila como candidato junto a Víctor Vargas.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS