Ex Fiscal General, Ramiro Guerrero, es nombrado Viceministro de Tierras

El ex Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, fue posesionado este viernes como nuevo Viceministerio de Tierras del Gobierno de Luis Arce, en un acto realizado en el municipio de San Buenaventura, en el Departamento de La Paz.

Guerrero fue Fiscal General de 2012 a 2018. Antes fue asambleísta constituyente por el MAS.

En su gestión al frente del Ministerio Público, se desarrollaron casos sonados como el Fondo Indígena, Gabriela Zapata y el caso Alexander en que se acusó y encarceló Jhiery Fernández, quien fue declarado inocente este 2021.

El nuevo Viceministro fue designado mediante Resolución Suprema N° 27587 y su posesión estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales.

Guerrero, que juró con el puño izquierdo levantado, manifestó que asume esta responsabilidad con el compromiso de brindar celeridad a los procesos a exautoridades del “gobierno de facto” por concesión irregular de tierras, según nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rual

“Es sin duda la temática agraria la que en este último tiempo han ido enarbolando algunos sectores, nada más con un afán separatista, con un afán divisionista, con un afán de favorecer a quienes muchos años han sido beneficiados con grandes extensiones de tierra en desmedro de nuestros pequeños productores, de nuestros campesinos, interculturales, originarios indígenas que trabajan la tierra y son el sustento para la seguridad y soberanía alimentaria”, añadió. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS