Autoridades trabajarán para la dotación de Wifi gratuito a comunidades de Tarija

La necesidad de acceder al servicio de Wifi gratuito para acceder a la modalidad virtual en las clases ha hecho que las comunidades rurales soliciten a las autoridades la dotación de este servicio, mismo que ha señalado Alexandra Zenteno diputada nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS), se está viendo la manera de darle solución a través de las instancias correspondientes en el departamento.

“La instalación del Wifi también le compete al municipio porque muchas de las comunidades están solicitando el tema del Wifi porque estamos pasando por una situación muy difícil con el tema de la pandemia pero estamos viendo de solucionar alguno de ellos”, ha informado.

En esta labor, la diputada ha mencionado que se solicitarán los informes correspondientes para determinar y solicitar el servicio para las unidades educativas que aún no cuentan con este servicio en el departamento.

Además, ha agregado la autoridad que este trabajo se lo realizará juntamente con las autoridades municipales ya que les compete realizar este trabajo de mejoramiento en cuanto a educación refiere.

“Se tendría que coordinar con el municipio para que se haga la solicitud, este es un programa abierto que ya estaba funcionando y vamos a solicitar informes al viceministro de Telecomunicaciones para ver cuántas unidades educativas ya cuentan con el servicio de Wifi”, ha mencionado Zenteno.

Ha contado la diputada que en una de las visitas a las comunidades se pudo evidenciar la carencia del servicio de Wifi, además ha dicho que tras esta visita también se ha verificado la señal que se emite mediante las radio bases para la implementación de este beneficio en favor de los escolares.

“Antes de ayer visitamos la comunidad de Yunchará – Ciénega Frontera, y hay una escuelita que pasa clases primaria, pero secundaria tiene que caminar 2 horas, así que también viajamos con técnicos de Entel y visitamos la comunidad para la señal de las radio bases”, ha declarado la autoridad a Notisalud Tarija.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS