Voluntarios son reconocidos por sus 15 años de servicios a los peregrinos de Chaguaya

Los voluntarios que cuidan y curan a los peregrinos que por fe deciden caminar hasta los pies de la virgen de Chaguaya fueron reconocidos por la Subgobernación de Tarija, entre historias de inspiración y agradecimiento estas personas que por 15 años estuvieron al servicio de los peregrinos fueron reconocidas por las autoridades departamentales.

La subgobernadora de Cercado, Carolina Arellano, ha informado que los grupos voluntarios quienes además de celebrar el 15 de agosto su día conmemorativo también reciben este reconocimiento por su arduo trabajo.

“Tener la imagen de nuestra señora de Chaguaya aquí en la Gobernación es realmente muy especial, hoy reconoceremos a voluntarios que por más de 15 años estuvieron trabajando por Tarija, sobre todo apoyando en la ruta del peregrino, cuidando de cada peregrino, de tanta persona devota que con tanta fe va al santuario de nuestra virgencita para mí el haber escuchado las palabras de la profesora Natividad y de los voluntarios, me motivó a poder hacer este reconocimiento”, ha señalado.

En este sentido, ha señalado que los voluntarios son una parte muy valiosa de la sociedad pues albergan los mejores valores que deben ser transmitidos de generación en generación.

“Son ustedes una parte muy importante de nuestra sociedad, son ustedes quienes aportan y ayudan con algo muy valioso que es el tiempo, ustedes dan un pedazo de su tiempo y vida para servir a los demás, y eso no tiene precio, para nosotros es muy importante”.

En representación de los voluntarios, Natividad Román, ha señalado que los voluntarios son una luz en medio de un mundo altamente materializado.

“En este mundo de oferta y demanda, altamente materializado donde la pandemia nos ha marcado con el dolor donde las redes sociales han tapado nuestros ojos y hasta nuestros oídos, el voluntariado es un signo de los tiempos es un signo de esperanza, de gratuidad, es un signo de socorro a nuestros hermanos en desventaja. Nos contaron nuestros abuelos que años antes los peregrinos caminaban al encuentro con la mamita de Chaguaya por senderos de chivas donde muchas veces se perdían en el camino”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS