Del Castillo afirma que Añez ‘goza’ de bienestar y que no se tolerará hacer política con su estado de salud

En medio de la polémica que surgió por los tratos a Jeanine Añez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró este lunes que la expresidenta transitoria goza de un estado salud de bienestar y advirtió que no se tolerará hacer política con la salud de la privada de libertad.

“Hemos realizado todos los estudios correspondientes y la señora Jeanine Añez goza de un completo estado de salud de bienestar”, dijo Del Castillo.

El fin de semana se reportó que Añez se había lesionado para intentar quitarse la vida. El Gobierno minimizó sus heridas, mientras que la familia de Añez, acitivistas y políticos de oposición pidieron para que se defienda en libertad.

El Ministro recordó que para aportar a la estabilidad emocional de la exmandataria, se permitió que sus hijos se turnen para pasar la noche con ella.

“Está mejorando considerablemente”, aseveró la autoridad, quien pidió dejar de hacer política con este tema.

Varios políticos de oposición intentaron visitar a Añez, pero no se les permitió el ingreso. Instalaron vigilias para pedir por la salud de la expresidenta.

Del Castillo dijo que, por responsabilidad, no se puede dejar ingresar a todos los ciudadanos a las cárceles, puesto que estamos en pandemia y se requiere medidas de protección.

“Aquellas personas que quieran hacer política con el estado de salud mental de una personas privada de libertad, no lo vamos a tolerar, porque lo único que realizan estas acciones es perturbar la tranquilidad que tienen estas personas”, manifestó.

El Ministro indicó que dejar en libertad a Añez para que defienda fuera de la cárcel es una decisión del Órgano Judicial, pero recordó que se determinó su detención por el riesgo de fuga evidenciado porque, al ser capturada, ya tenía pasajes para salir del país y estaba oculta. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS