Presunta niña víctima de intento de infanticidio es supervisada por la Defensoría de Tarija

La director de la Defensoría de la Niñez de Tarija, Carolina Ortiz, ha informado que la niña de 5 años víctima de intento de infanticidio se encuentra en estricto control por parte de esta institución, ya que el proceso se encuentra en estado de investigación. En este sentido, a pesar de que la niña ahora se encuentra bajo el cuidado de su madre acuden al domicilio a verificar su salud.

«Dentro de este proceso que se venía investigando, la Defensoría de la Niñez formalizó la denuncia ante el Ministerio Público y la Policía por violencia familiar tomando en cuenta las lesiones que presentaba la niña, encontrándose la misma en Terapia Intensiva en la cual gracias a Dios ha sido dada de alta. Ha pasado por un proceso de acompañamiento por parte de la Defensoría de la Niñez en el tiempo que ha estado en Terapia Intensiva donde hemos evitado que tenga contacto con familiares y poder tomar la entrevista y así saber la verdad de la situación que ha vivido».

Además, ha indicado que según las entrevistas realizadas a la menor se pudo detectar que existió negligencia por parte de sus familiares que la dejó con 20 días de impedimento.

«La misma ha referido varias circunstancias que ha habido negligencia por parte de los padres, sin embargo el proceso sigue en investigación. Actualmente la niña necesita otros cuidados que han sido asumidos por la madre, pero se ha pedido una medida de protección y esto nos obliga a hacer un seguimiento en el domicilio para descartar cualquier otra situación de riesgo».

En este sentido, ha señalado que se deben considerar diferentes alternativas y antecedentes de la familia pues no son oriundos de Tarija sino de Cochabamba.

«Al ser personas que migraron de la ciudad de Cochabamba a nuestra ciudad por el tema de la pandemia, este proceso merece ampliar a otros aspectos de la familia extendida, pero al necesitar cuidados especiales la niña está bajo el cuidado de la madre«.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS