Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Municipio asegura que se refaccionó alrededor del 70% de las unidades educativas de la ciudad

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Se prevé tener una respuesta en menos de 15 días para saber si los escolares retornarán a clases semipresenciales en el departamento, por lo cual, Sergio Iñiguez director municipal de Educación y Cultura ha informado que en la ciudad se ha venido refaccionando las escuelas alcanzando un buen porcentaje de unidades refaccionadas en caso de un posible retorno a clases.

“Estamos realizando las refacciones a las unidades educativas para ponerlas en condiciones para el posible retorno a las clases semipresenciales, en estos momentos nos encontramos con un avance del 70% en las unidades educativas que estamos refaccionando”, ha informado esta mañana.

Además, el director municipal ha asegurado que no solo se han refaccionado las unidades educativas del área urbana, sino también se viene trabajando en la refacción de las escuelas del área rural.

A su vez, también ha señalado el funcionario que de acuerdo a los requerimientos que se tiene de refacción es que se van atendiendo las demandas de los distintos centros educativos.

“Desde hace 2 meses venimos visitando las unidades educativas del área urbana y estamos a más del 60% del área rural, levantamos los requerimientos que ellos tienen y hemos solicitado que los directores envíen sus requerimientos, lo que pasa que estos requerimientos tienen un orden y medida que pasa van saliendo y los últimos que llegaron tienen que esperar”, ha señalado el director.

De igual forma, el funcionario ha explicado que, ante la falta de personal se conformaron brigadas que trabajan simultáneamente refaccionando las distintas unidades educativas en la ciudad y de esta manera se viene avanzando en la ciudad.

“Conformamos brigadas para las refacciones, en este momento estamos refaccionando 8 unidades educativas simultáneamente porque el personal que contamos para los arreglos no nos abastecía así que diseñamos este modo de brigadas y estamos avanzando”, ha dicho Iñiguez.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS