Defensora dice que el Fiscal General actuó en conjunto con el gobierno transitorio

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, afirmó que el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, actuó en conjunto con el gobierno transitorio de Jeanine Añez y fue permisivo respecto a los exministros que lograron salir del país antes de ser procesados por violaciones a los derechos humanos.

“Es una lástima que en el caso de Fernando López y Arturo Murillo hayan logrado escapar gracias a la inoperancia de nuestro sistema de Justicia, gracias a la permisividad de un Fiscal General que ha actuado durante todo el gobierno transitorio conjuntamente ese gobierno”, dijo Cruz.

La autoridad defensorial enfatizó que Jeanine Añez y su gabinete en conjunto tendrían que ser procesados por firmar decretos que autorizaron realizar operaciones conjuntas de policías y militares, que generaron graves violaciones a los derechos humanos, como “masacres”, detenciones ilegales y prisiones arbitrarias, reportó el periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

No es la primera vez que Cruz critica la labor del Fiscal General. Anteriormente, ya había reprochado la lentitud de las actuaciones del Ministerio Público respecto a casos que involucran al gobierno transitorio.

Recalcó que la Defensoría del Pueblo sigue exigiendo un juicio de responsabilidades contra Añez y su gabinete./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS