Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Autoridades de Tarija y Argentina coordinan una posible apertura de fronteras

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gobernador Oscar Montes ha informado que sostuvo una reunión con el embajador de Argentina, Ariel Basteiro, para tratar el tema de la reapertura de fronteras, por ello acordaron seguir una agenda que permita viabilizar este pedido lo más antes posible.

Asimismo, ha indicado que la apertura de la frontera para generar movimiento económico es fundamental para todo el departamento, sin embargo, asegura que el tema va de la mano con la salud y el trabajo de lucha contra la pandemia, en la que el departamento de Tarija ya tiene a más del 60 por ciento de la población vacunada.

“Nosotros vamos a contactarnos con Villazón que es el otro punto fronterizo con Argentina para ver cómo van en el tema de la vacunación para que de esta forma el gobierno argentino conozca nuestra realidad y a partir de eso tome una decisión sobre el tema de las fronteras”.

Así también, ha indicado que trabajaran con base a la agenda acordada en la reunión y en coordinación con el cónsul argentino que radica en Tarija, además de las provincias para poder viabilizar las acciones que permitan la rápida apertura de los pasos fronterizos.

“Necesitamos restablecer el trabajo del Comité de fronteras y hacer posible el normal paso fronterizo con la Argentina, ya que sabemos que ellos están abriendo nuevamente sus fronteras con Chile y Paraguay, esto debido al gran avance de vacunación que hay en estos países”.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS