Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Piden al COED analizar la viabilidad de la festividad de San Roque en Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El exdirector de la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, ha lamentado la «informalidad» del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) en cuanto a las festividades religiosas en el departamento; esto tras permitir procesiones en algunos municipios de Tarija y suspender la procesión de los promesantes chunchos en San Roque.

«Se están desarrollando actividades culturales en algunos municipios y provincias con total normalidad, un ejemplo, en Villa Montes, Yacuiba, hemos tenido los días pasados la fiesta de San Lorenzo, yo te comento que los de Lazareto van a desarrollar las actividades que venían desarrollando dentro de la comunidad y lo que sucederá en los próximos días es una crisis en la cual estamos viendo que hay una autoconvocatoria que están haciendo algunos promesantes chunchos para hacerse presentes en las calles y manifestar su fe».

En este sentido, ha explicado que si bien el padre de la Iglesia San Roque tiene órdenes de suspender todas las actividades religiosas respectivas a la festividad de San Roque, en otros municipios estas actividades se están realizando de manera normal.

«Ahora el padre Garvin también tiene una nota indicaciones que debe desarrollar estas actividades de manera virtual como lo venían desarrollando, el padre responde a autoridades religiosas y departamentales pero qué sucederá, los chunchos también quieren que el santo los acompañe, entonces se generará un caos«.

Por lo que ha pedido que se tomen en cuenta las sugerencias de la población pues se puede generar caos los días de San Roque.

«Esto porque no se toman en cuenta las sugerencias que también emanan de la parte civil, la fiesta de San Roque está compuesta por la parte social, religiosa, entonces el COED debería ponerse de acuerdo porque ya hay procesiones que se fueron dando por ejemplo San Lorenzo, ponerse de acuerdo con qué actividades se van a desarrollar y cuales no».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS