Justicia envía a la cárcel a dos hombres por los delitos de abuso sexual y asesinato en Tarija

La directora de la Defensoría de la Niñez en Tarija, Carolina Ortiz, ha informado sobre grandes logros en la justicia para víctimas de violencia, tres personas fueron condenadas de 10 a 30 años de privación de libertad en Tarija. Dentro de estos casos se encuentra uno de los autores del asesinato de un menor de edad que fue calcinado en la zona de Morros Blancos.

«El Gobierno Municipal a través de la Defensoría de la Niñez se encuentra realizando la defensa de diferentes casos donde las víctimas son niños, niñas y adolescentes, hemos tenido el resultado positivos que nos han llegado», ha señalado.

Si bien el proceso sigue adelante, uno de los coautores se ha sometido a una salida alternativa de procedimiento abreviado por el delito de asesinato, este hecho data del año pasado.

«Un adolescente ha sido encontrado calcinado. Se le ha sentenciado a la pena privativa de libertad de 30 años y ha quedado ejecutoriada pues ha hecho renuncia a la apelación, pero el proceso sigue en curso por el último autor del hecho».

Otra de las sentencias es contra un hombre que abusó sexualmente a su hijastra, por lo que se le condenó a 10 años de cárcel en Tarija.

PUBLICIDAD

«Uno de ellos es por abuso sexual donde se ha sometido a procedimiento abreviado y se le ha condenado a 10 años de privación de libertad, en este caos hay que tomar en cuenta que el agresor de este caso era el padrastro. Lamentablemente, nos causa mucha preocupación que los agresores están dentro del entorno familiar, al estar detenido preventivamente esta sentencia se ha impuesto se va a computar desde el momento de su detención preventiva».

Por otra parte, se logró la ratificación de la condena de un hombre incluso modificando sus años de sentencia, sumando 5 años más.

«Después tenemos la ratificación de una apelación restrictiva que se ha interpuesto por parte de la Defensoría de la Niñez contra un agresor del año 2017, a quien se le impuso la sentencia de 15 años, sin embargo, al tener en cuenta que la víctima mayor de edad y las circunstancias en las que se ha dado el hecho, el mismo imputado ha apelado por lo que nosotros también y se llegó a la ratificación de la sentencia, modificando la misma a 20 años y activando peligros procesales».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS