Gobierno reanuda instalación de redes de gas domiciliario en Yacuiba con inversión de Bs 11 millones

El presidente Luis Arce reinició este jueves la construcción de redes de gas domiciliario en la ciudad de Yacuiba, ubicada en el Gran Chaco del departamento de Tarija. La obra demandará una inversión de más de Bs 11 millones y beneficiará a 219 familias.

“El gas tiene que disfrutar primero nuestra población y la manera de hacerlo es instalar estas redes de gas domiciliario (…). Y ahora que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) retoma la construcción de redes domiciliarias, aquí estamos, en Yacuiba, para seguir haciendo obras para el pueblo”, dijo, en un acto público.

Las obras demandarán la construcción de un complejo denominado City Gate, una red primaria con una longitud de 7.425 metros, una red secundaria de 29.862 metros, 914 instalaciones internas y 914 acometidas.

En su discurso, el jefe de Estado explicó que los habitantes de Yacuiba mejorarán sus condiciones de vida con el acceso al gas domiciliario, porque dejarán de correr tras de camiones para comprar garrafas de gas licuado de petróleo o evitar el uso de leña para cocinar sus alimentos.

Además, el mandatario anunció que YPFB continuará con la instalación de más redes de gas domiciliario en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, por medio de un plan que deberá ser completado.

“Queremos completar ese plan, estamos invirtiendo nuestros recursos muy contentos acá, en el Gran Chaco, para que todos se beneficien del gas, un gas que mayoritariamente sale de aquí, de la misma provincia Gran Chaco, y que tiene que inyectarse también para beneficiar a cada una de las familias”, agregó.

El jefe de Estado relievó, además, que la instalación de redes de gas domiciliario forma parte del plan gubernamental de reactivación económica, que poco a poco va teniendo resultados que hacen posible que las familias empiecen a sentir gradualmente “mejoras en el bolsillo, en la alimentación”./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS