Denuncian que de continuar con los proyectos y obras paralizadas el deterioro y gasto posterior será más grande

Debido a la baja de recursos económicos que percibe el departamento, varios proyectos camineros han sido paralizados, por lo que Gustavo Rodríguez dirigente de los volqueteros de Tarija ha explicado que, si los mismos continúan suspendidos el deterioro que vayan a presentar a futuro implicará un costo económico mayor para intentar reactivarlos.

“Es preocupante porque vemos que tramos que han estado en pleno proceso de construcción han sido paralizados y hoy por hoy están sufriendo un deterioro inminente de lo poco que se hizo y eso a la larga le va costar mayores recursos económicos al departamento de Tarija”, ha dicho Rodríguez.

Ha manifestado el dirigente que la deuda se la viene arrastrando desde la gestión del anterior Gobernador Adrián Oliva, en la que varios sectores no fueron cancelados y esto provocó que se paralicen las obras camineras en la región.

“Hay preocupación por el tramo Isiri la Central, porque es un tramo que se estaba ejecutando con plata de Tarija pese a que es una competencia nacional, otro tramo es Saladito Timboy que está paralizado por falta de desembolsos por parte del señor Oliva, en ese proyecto nos adeudan a todos los volqueteros, trabajadores, personal y esa empresa tuvieron que escaparse porque no había plata en la gobernación”, ha mencionado.

A su vez, ha declarado Rodríguez que su sector espera que el Gobierno Nacional forme parte de la reactivación económica en la región, ya que ha explicado que este alberga proyectos de magnitud donde su sector podrá favorecerse mediante contrataciones.

“Esperamos desde el Gobierno Nacional, porque son los proyectos más grandes del país, donde nuestro sector puede prestar servicios se reactiven, pero hasta el momento no hay nada, pero esperamos que este año se pueda reactivar”, ha declarado esta mañana el dirigente de los volqueteros.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS