Cívicos de Tarija piden analizar el retorno a clases presenciales por falencias en el sistema educativo

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, ha señalado que el sector de salud debe analizar que los estudiantes retornen a sus unidades educativas esto ante las falencias que se están registrando en el sistema educativo.

«Eso es algo que debería determinar el Comité Científico, los médicos, si bien entendemos que es complicado el tema de la pandemia, entendemos que no se ha vacunado a la población menor de 18 años, sin embargo, también entendemos que hay efectos que están pasando con nuestra juventud, nuestros adolescentes y niños, por tanto tiempo que no asisten a clases».

En este sentido, ha explicado que como casa cívica se reunieron con especialistas en salud y educación, por lo que es importante darle la importancia a la presencialidad.

«Estuvimos conversando con algunos especialistas sobre el tema y es necesario comenzar a volver a la presencialidad, sin embargo, es necesario desde el punto de vista socioeducativo pero hay que ver si es que los médicos autorizan pues hay que esperar que sea la mejor decisión».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS