Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Castro: Gobiernos subnacionales deben garantizar que la población acuda a vacunarse con las segundas dosis

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, señaló este lunes que, una vez que ya se tienen las segundas dosis de la vacuna rusa, Sputnik V, ahora son los gobiernos subnacionales los que deben garantizar que la población tenga acceso a las mismas sin que exista complicaciones.

“Las tareas ahora van a quedar con los gobiernos subnacionales porque tienen que garantizar que la población tenga que acercarse a los diferentes puntos de vacunación sin que haya ningún tipo de complicaciones”, dijo, citada en un boletín institucional.

Añadió que las personas que corresponden al rango de más de 60 años, son las que recibieron la primera dosis de la Sputnik V, por lo tanto, deben recibir su segunda dosis acudiendo a los puntos de vacunación donde se les suministró la primera.

Los municipios tienen que disponer la logística para desplazar las vacunas, en un trabajo coordinado con los servicios departamentales de salud, para garantizar que las mismas lleguen a la población, recomendó.

Explicó que las vacunas que arribaron al país están en una etapa de desconsolidación y recuento, ya que van llegando pequeños lotes, que deben ser registrados, recontados y empaquetados para su distribución. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS