Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Policía intercepta flota con 35 haitianos que pretendían ingresar al Perú por Desaguadero

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (Felcc) interceptó el viernes una flota que transportaba a 35 súbitos haitianos que ingresaron desde Chile y pretendían entrar al Perú vía la población fronteriza de Desaguadero.

El director de la Felcc, coronel Limbert Coca explicó que la flota fue intervenida en la avenida 6 de Marzo, altura del cruce de ingreso a la población de Achocalla y se constató la presencia de 13 varones, 12 mujeres y 10 menores de edad, algunos son pareja.

El conductor fue aprehendido y los haitianos remitidos a la División Trata y Tráfico de Personas y de ahí a la Fiscalía de turno que determinó abrir un proceso de investigación por el delito de trata y tráfico de migrantes.

Según las entrevistas policiales, algunos indicaron que estaban residiendo en la república de Chile y que ingresaron a Bolivia por el punto fronterizo de Tambo Quemado hacia Oruro, de donde llegaron a La Paz rumbo al Desaguadero para posteriormente ingresar a Perú, luego a Ecuador con destino final Colombia./Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS