- Publicidad -

Luis Arce posesiona a nuevo Comandante del Ejército y pide trabajo con subordinación, disciplina, integridad y justicia

El presidente Luis Arce posesionó esta tarde al nuevo comandante general accidental del Ejército, Hugo Arandia, quien recibió el mandato de trabajar con los valores militares de integridad, subordinación, disciplina y justicia.

“Sin duda alguna, los valores militares, entre los que se encuentran la integridad, la subordinación, la disciplina y la justicia serán elementos fundamentales que han de conducirse en nuestro Ejército boliviano”, indicó en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo.

El Mandatario recordó, además, que la subordinación es el acatamiento leal, consciente, inteligente y persevante que se debe a una autoridad superior, la Constitución Política del Estado y al pueblo.

“Y no puede haber subordinación sin el valor de la disciplina, entendida como la obediencia que hace que el militar observe fielmente todas las leyes y reglamentos que le competen sin transgresión alguna”, acotó.

El Jefe de Estado dijo que el Gobierno nacional reconoce que el Alto Mando Militar cumple con esos valores, porque aporta con la información solicitada en la investigación del golpe de Estado de 2019.

“La población va a valorar esa actitud patriota de nuestros militares en ejercicio”, sentenció.

El nuevo comandante general accidental del Ejército, Hugo Arandia, comprometió que realizará su labor con responsabilidad, disciplina y lealtad.

“Con la promesa del fiel cumplimiento de nuestras normativas vigentes en nuestro Estado, con el compromiso de guiar a la institución que en este momento nuestro hermano Presidente nos confía por las sendas que nuestra Constitución nos delinea”, agregó.

La autoridad castrense manifestó, finalmente que estará siempre presente para cumplir las disposiciones que le fueron confiadas y las labores del Estado. /Abi

- Publicidad -spot_img