- Publicidad -

Aduana de Tarija realizó incautaciones valuadas en más de 500.000 bolivianos

La gerente regional de la Aduana de Tarija, Lourdes Aldana ha informado que la Aduana decomisó este fin de semana 58 toneladas de maíz que eran internadas con documentación falsa del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Además de cerveza y suplementos para ganado, toda la mercancía se encuentra valuada en aproximadamente 565.000 bolivianos.

Asimismo, ha indicado que el maíz se encontraba en dos camiones provenientes de la Argentina y fueron interceptados por personal de la Aduana en la localidad de Villa Montes. En primera instancia los conductores mostraron una certificación del Senasag, sin embargo, al verificar la documentación se determinó que la misma estaba vencida.

Por otra parte, al norte de Tarija, se interceptaron dos camiones, el primero transportaba cerveza valuada en aproximadamente 65.000 bolivianos y el segundo contenía bolsas de suplementos para ganado, con un valor estimado de 200.000 bolivianos, además ha remarcado que ninguno contaba con la documentación que acredite su internación legal al territorio.

Además, ha dicho que se pudo decomisar un vehículo indocumentado, marca Toyota, cuyo número de chasis no figura en el sistema, el mismo tiene un precio aproximado de 84.000 bolivianos.

“La Aduana continuará con las tareas de lucha contra el contrabando, ya que genera un fuerte daño a la industria nacional y afecta a la economía del país, y debe ser una tarea de todos los bolivianos”.

- Publicidad -spot_img