ABC reporta carreteras transitables en la red vial fundamental del país

El coordinador nacional de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Javier Flores, informó este miércoles que, ante los cambios climáticos en algunas regiones del país donde se suscitaron lluvias y nevadas, los tramos en el país están transitables.

“Ayer tuvimos un evento de nevada en Potosí y alerta por lluvias y neblinas en Oruro; inmediatamente se dio la alerta de precaución y se controló la transitabilidad en general en los tramos”, señaló, citado en un boletín institucional.

Agregó que mañana jueves de acuerdo a una planificación coordinada se cerrará la vía entre Cochabamba y Santa Cruz, para facilitar los trabajos de construcción en El Sillar; los demás tramos estarán transitables.

La ABC dispuso un trabajo continuo y permanente de las empresas contratadas y microempresas pro-viales, que estarán atentas ante cualquier dificultad o evento, acotó.

Anunció que en el feriado nacional y el fin de semana se desplegará las empresas con maquinaria, equipo y personal, para garantizar la transitabilidad en la Red Vial Fundamental.

La ABC recomendó a los transportistas y usuarios circular con precaución, evitar viajes nocturnos y respetar la señalización sin exceder limites se velocidad.

“Garantizamos la transitabilidad en los tramos de la Red Vial Fundamental del país, lo que permite el paso continuo y permanente, evitando los perjuicios a la población y transportistas en general”, aseveró. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS