Eva Copa y Mujeres Creando firman acuerdo en busca de mejorar la atención a víctimas de violencia

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, firmó este martes un convenio con la representante de la organización Mujeres Creando, María Galindo, para implementar la “Ruta crítica para mujeres en situación de violencia” en el Municipio y de esta manera mejorar la atención a las víctimas de violencia en los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s).

“Muchas de las leyes tienen vacíos legales, no estamos respondiendo como la población quisiera que respondamos, esta ruta crítica que el día de hoy nos presentan y que fue el esfuerzo de sus compañeras será implementado en los SLIM’s de la ciudad de El Alto, se suma a esta ruta crítica para dar una atención con calidad y con respeto a todas muestras mujeres alteñas”, dijo Copa, en un acto realizado en el Centro de Convenciones.

Según difundió la Alcaldía alteña, la ruta crítica para mujeres en situación de violencia es un libro en el que está plasmado los mecanismos que existen en las normas y los procedimientos legales para ser atendidos adecuadamente en los servicios legales, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y en el sistema judicial, donde se plantea que estos servicios públicos tengan atención a la población las 24 horas del día.

“Estos turnos que nos proponen van a lograr dar una buena cobertura y en los horarios que se requieren, muchas mujeres se escapaban de sus casas, no tenían donde ir y dormían en la calle, ahora vamos a poder atenderlas. Si damos atención en hospitales 24 horas, también vamos a poder dar atención en los SLIM’s las 24 horas”, agregó la Alcaldesa.

A su turno, la activista de Mujeres Creando, María Galindo indicó que la implementación de la ruta crítica es el inicio “de la revolución feminista del escobazo”, para dar un ejemplo al país de cómo se debe realizar la atención a las mujeres víctimas de violencia.

“El arma que vamos a usar es la escoba, para barrer la corrupción, aunque no crean hay corrupción en las defensorías de la niñez y la adolescencia y es una corrupción muy grave porque eso es sobre la vida de nuestras casas, (…) un escobazo para barrer el machismo, para barrer la humillación y para protestar juntas con lo que todas tenemos en casa, agarra tu escoba y vente porque a los de la FELCV les vamos hacer trabajar desde mañana”, dijo en el evento. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS