Roger Cuadros y Claudia Heredia se imponen en la Copa Bolivia de karate

El valluno Roger Cuadros y la potosina Claudia Heredia se impusieron en la categoría Open Mayores de la XV Copa Bolivia de Karate Kyokushinkaikan que se realizó el sábado en el coliseo Evo Morales de Cochabamba.

Después de más de un año la Federación Boliviana de Karate (Feboka) organizó un evento de forma presencial y lo hizo con la participación de 70 karatecas provenientes de diferentes partes del país.

Hubo 11 categorías habilitadas que fueron desde Juvenil (11-15 años) hasta Seniors (de 35 años en adelante).

La competencia se dividió en dos modalidades: Kata (formas) y Kumite (combate).

Los mejores

Cuadros salió vencedor de la prueba de Kumite, que se disputó por eliminación directa, es decir, que el perdedor del duelo quedaba eliminado.

Para obtener el primer puesto el valluno venció en tres combates. Luego de superar las dos primeras rondas en la final se enfrentó al chuquisaqueño Yvan Zárate, a quien derrotó  para conseguir la medalla de oro. Las dos preseas de bronce (en esta disciplina se dan dos metales de ese tipo a los perdedores de semifinales) fueron para el capitalino Fidel Zárate, hermano de Yvan, y el cochabambino Charly Beltrán.

Heredia igual tuvo que pasar tres rondas para proclamarse campeona. En la final ganó a la orureña Katherine Vargas. Los terceros lugares fueron para la chuquisaqueña Rocío del Cielo Arancibia y la valluna Ángela Avilés.

“Los primeros puestos de ambas categorías recibieron como premio 500 bolivianos; los segundos, 300, y los terceros, 300”, indicó Kjarol Herrera, presidente de la Feboka.

Destacados

Los ganadores de las demás categorías en Kumite fueron: los cochabambinos Edwin Zambrana (en Senior, 35 años en adelante), Rodrigo Cáceres y Kenia Orellana (ambos en Pre Juvenil, 14-15), además de Nataly Quispe (Juvenil, 16-17); y el chuquisaqueño Wilbert Vides (Juvenil, 16-17).

Mientras que los vencedores de Kata fueron: el chuquisaqueño Fidel Zárate (Mayores, de 16 en adelante), la valluna Ángela Avilés (Mayores, de 16 en adelante), el potosino Rhian Vásquez (Juvenil, 11-15) y la cochabambina Wendy Calle (Juvenil, 11-15).

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS