Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 19 / mayo / 2022

Gobierno: En el tema de la recuperación económica estamos en la senda correcta

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, afirmó este lunes que en el tema de la recuperación económica Bolivia se encuentra en la senda correcta por los indicadores positivos que se presentaron al primer trimestre de 2021, según reportes del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“Según la información que tenemos, hay indicadores muy positivos. En el caso de la recaudación del IVA; el cambio de tendencia de los depósitos del púbico en el sistema financiero, es otro elemento que nos permite hacer esto (…). Poco a poco esto tiene que ir mejorando, así que estamos en la senda correcta”, afirmó durante un encuentro con periodistas en la Casa Grande del Pueblo.

La autoridad resaltó también el incremento de Índice Global de Actividad Económica, que sitúa Bolivia con indicadores positivos en varios sectores.

“Esto nos muestra que varios sectores están caminando en el sentido correcto, inclusive la manufactura está creciendo por encima del 6%, en los primeros 3 meses, de acuerdo al índice que nos proporciona el INE”, sostuvo.

Al primer trimestre de 2021, Bolivia registró un superávit comercial de $us 339 millones, el cual, comparado con similar periodo de gestiones previas, representa el indicador más alto en los últimos siete años, según reportes del Banco Central de Bolivia (BCB).

Por otro lado, los flujos de remesas familiares del exterior, al primer trimestre, alcanzaron a $us 338 millones, monto mayor en 18,5% respecto al registrado en similar periodo del año pasado. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS