Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Combatir la pandemia y trabajar en empleos serán la prioridad de la Asamblea Legislativa de Tarija

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Mauricio Lea Plaza, Asambleísta Departamental, declara que como nueva directiva entrante de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, se encuentran realizando la transferencia de la documentación dentro del órgano legislativo para conocer la situación actual de la institución. Señala que una vez se tenga la misma se iniciará con los trabajos respectivos para tratar temas específicos del plan de Gobierno como el desempleo y el combate a la pandemia.

“Debemos hacer la transferencia de la gestión saliente a la gestión entrante, eso tiene que ver con recibir la situación financiera, de personal, la situación de documentación, esa tarea la estamos encarando como una prioridad, luego vamos a terminar de organizar la ALDT, vamos a empezar a elegir las comisiones y a partir de ahí vamos a empezar a trabajar lo que son las leyes fundamentales para poner en acción y ejecución el programa de gobierno, eso implica dar énfasis al tema de empleo y la pandemia, que son temas importantes que van a requerir de parte de la ALDT un acompañamiento con normas y leyes”, declaró.

Asegura la autoridad que en esta gestión se trabajará de manera distinta a la anterior legislatura, con un aire de colaboración para ayudar al proceso de desarrollo de la gestión e enfrentar los problemas departamentales de la región. “Estamos convencidos que tenemos una asamblea que va a cambiar el chip; el chip de la asamblea anterior era estar en una trinchera tratando de bombardear la gestión del gobernador, el chip de esta gestión va ser el de colaborar a la gestión, ayudar al proceso de desarrollo y enfrentar los grandes problemas departamentales”, indicó.

Expresa Lea Plaza que se mantendrá la austeridad dentro del Ejecutivo como el Legislativo por la baja de recursos en el país, para lo cual señala se readecuarán las responsabilidades financieras de las instituciones. “La austeridad es una necesidad material impostergable que sirve para la anterior gestión y para esta, creo que esa es una de las tareas fundamentales que tiene que cumplir el Gobernador y también la ALDT en su interior, se operativiza readecuando sobre todo la responsabilidades financieras a las obligaciones”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS