Concejal electo denuncia a la empresa Hidrotec por realizar cobros irregulares en cinco urbanizaciones de Tarija

El concejal electo de Tarija, Ervin Mancilla ha denunciado que la empresa Hidrotec estaría haciendo cobros irregulares a cinco urbanizaciones por un estudio de agua potable, además la molestia crece en los vecinos luego de Cosaalt asegurará que en ningún momento había avalado los cobros irregulares.

Asimismo ha indicado que en ningún momento Cosaalt avaló algún tipo de estudio, sino que simplemente tuvieron una reunión de coordinación para ver las fuentes agua de la zona, pero Hidrotec uso esas firmas para poner en el proyecto de estudio.

Nosotros también preguntamos a la Alcaldía si había avalado este estudio de agua potable, pero el ingeniero Morales evitó darnos una respuesta en un tema tan claro y preciso a la pregunta hecha en el marco de nuestra fiscalización”.

Así también, ha señalado que la empresa Hidrotec habría cobrado a cada vecino entre 40 y 100 bolivianos para la conclusión de este supuesto estudio, sin embargo, si el mismo fue financiado por la Alcaldía, esta empresa no tendría facultad para hacer algún tipo de cobro.

“Pedimos a la empresa Hidrotec que devuelva la plata que sacó en cada barrio bajo el argumento de estar encargada de hacer un estudio avalado por el Gobierno Municipal, pues conocemos que en el barrio Che Guevara hay 200 afiliados quienes pagaron 100 bolivianos cada uno”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS