Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 26 / abril / 2024

Gobierno confirma que cepa británica circuló en el país durante la segunda ola de COVID-19

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María René Castro, conformó este miércoles que en el país circuló la variante británica del COVID-19 durante la segunda ola de la pandemia.

«Evidentemente, la variante B.1.1.7 corresponde a la variante británica que ha circulado en nuestro país en la segunda ola, tal cual está circulando en el resto de los países», dijo la autoridad de Salud en rueda de prensa que ofreció en La Paz.

Respecto a la variante brasileña P1, la Viceministra señaló que se envió un tercer lote de muestras a Argentina para su secuenciación y se prevé obtener los resultados en el transcurso de la próxima semana.

«En cuanto tengamos la información oficial, de manera responsable como Gobierno central, la vamos a hacer conocer», dijo al remarcar que es deber de las autoridades basarse en datos científicos.

Indicó también que el gobierno envía muestras a laboratorios con base en protocolos internacionales. En el caso de Bolivia, explicó que se las toma en diferentes departamentos, en distintos tiempos, para observar el rol de las variantes de COVID-19.

«Ayer (martes) hemos recibido la información oficial desde Brasil sobre las muestras que nosotros hemos mandando para que se vayan a secuenciar, esta información es oficial, nosotros hemos remitido varias muestras«, sostuvo.

Por su parte, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, remarcó que el Gobierno tomó acciones integrales en frontera desde hace cinco semanas para el control del ingreso de variantes del COVID-19.

“Se fortaleció los recursos humanos, se doto insumos de seguridad, medicamentos, pruebas masivas para el diagnóstico, oxígeno, además de la dotación de vacunas que el Gobierno gestiona”, acotó./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS