Embajador ruso afirma que envíos de vacunas serán más regulares y justifica espera

El embajador de Rusia en Bolivia, Mijail Ledenév, aseguró este lunes que los envíos de la vacuna Sputnik V al país se regularizarán y justificó la tardanza en los lotes bajo el argumento de que se requiere garantizar una producción de calidad.

Bolivia ya esperaba lotes grandes de la vacuna desde marzo, como se había anunciado al firmar el contrato, pero hasta el momento llegaron 45 mil y se espera que para el martes lleguen 200 mil. El total de la compra es de 5,2 millones de dosis.

El embajador ruso reconoció que hay molestia de parte de Bolivia porque aún no llegan los lotes en las cantidades anunciadas.

“No tenemos ningunas quejas formales, claro que hay una cierta molestia, porque las vacunas llegan no en cantidades previstas no por el momento y esto se debe a que hace falta pues garantizar la producción de la calidad requerida, porque aquí se trata de un producto nuevo de nueva tecnología que tiene que ver con la salud de la gente. Yo creo que es mejor esperar un poco con las vacunas que tener las vacunas de indebida calidad”, dijo el diplomático.

Señaló que como en todos los países hay ciertos problemas, respecto a las vacunas, pero enfatizó que al parecer la producción de la Sputnik V está normalizándose.

Respecto a cuándo se normalizaría la provisión de las vacunas, Ledenév estimó que podría ser para mayo o principios de junio.

El embajador también se refirió a la propuesto de Bolivia de liberar las patentes de la vacunas, para facilitar su producción. Consideró que es una iniciativa interesante que seguramente será analizada. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS