Interculturales creen que caso Characayo fue ‘planificado’ y apuntan a exministros de Morales

Desde el sector de los interculturales, consideraron este martes que el caso de soborno del exministro Edwin Characayo fue “planificado” e incluso apuntaron por lo sucedido a exministros de Evo Morales.

“Para nosotros, como organizaciones sociales del departamento de la Paz, es algo planificado, no solamente por los exministros, sino también decir que al gobierno quieren hacer un grave daño al de parte de la oposición, de parte de la derecha y de las logias”, dijo el ejecutivo departamental de interculturales de Elmer Contreras.

Consultados sobre quiénes “planificaron” lo sucedido con Characayo, Contreras dijo que “los exministros del anterior gobierno del compañero Evo Morales y ustedes saben quienes son”.

El dirigente departamental evitó mencionar nombres y dijo que en reunión se asumirá una posición al respecto.

El exejecutivo nacional de los interculturales, Henry Nina, también consideró que el caso Characayo fue “planificado” y, si bien no acusó a exministros, reveló que existe una lucha entre “antiguos y nuevos”.

“Es planificado, porque la lucha ahora es pues, hay que ser sincero: los antiguos y los nuevos”, afirmó Nina que ahora es presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Nina aclaró que la situación de Characayo depende de la justicia y que se debe desbaratar la corrupción, pero pidió que haya una profunda investigación para dar con los autores principales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS