Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Exitosa campaña «Semana de la Próstata» beneficia a 10 personas con cirugías gratuitas en Tarija

La campaña «La Semana de la Próstata» fue un completo éxito en Tarija que incluso destacó a nivel nacional, esto por la calidad y experticia del doctor especialista en Urología y Sexología, director de Prostacheck, Álvaro Ramallo, quien lidera esta campaña creada desde el año 1997; recordar que el precursor de esta iniciativa en beneficio de Tarija fue el reconocido José Ramallo Guillén, quien dejó un legado tremendo para la historia de la salud del departamento.

Más de 100 personas fueron atendidas en esta campaña de diagnóstico a bajo costo, Prostacheck destaca no solo en Tarija sino en Bolivia por sus técnicas innovadoras y constante capacitación. De estas 100 personas se seleccionaron 10 personas de escasos recursos para ser beneficiados de una cirugía completamente gratuita, esto fue gracias a la Fundación «José Ramallo Guillén» y la clínica Nuestra Señora de Lucía. 

«Ya hemos concluido la campaña, es la 24ª semana de la próstata, nosotros somos los pioneros en Tarija en el tema de la creación de campañas de detección precoz», ha señalado para La Voz de Tarija, el director de Prostacheck, Álvaro Ramallo.

Si bien en años pasados las campañas de medicina preventiva fueron motivos de crítica; ahora, la campaña «La Semana de la Próstata» es una de las más importantes a nivel nacional, que incluso llegan pacientes de otros departamentos para ser atendidos en Prostacheck por el prestigio y la alta calidad de atención al paciente. 

PUBLICIDAD

«Ahora en esta campaña estuvimos con un costo mínimo, que es un descuento del 70 por ciento donde tiene un costo aproximado de 350 bolivianos, pero hay que aclarar que un chequeo te vale alrededor de 850 bolivianos, consiste en una ecografía al riñón, ecografía de la vejiga, una de próstata, un examen de sangre, un antígeno prostático, una flujometría, examen de orina y otras cosas más que nos sirven para diagnóstico», ha indicado.

El doctor  José Ramallo Guillén, padre del doctor Álvaro Ramallo fue el creador de esta campaña pues vio la necesidad urgente de realizar chequeos preventivos en Tarija, y esto resultó en uno de los hallazgos de salud más importantes en estos últimos 20 años, pues se hizo la presentación de un libro que presenta preocupantes estadísticas sobre el incremento del cáncer en Tarija. 

Gracias a estos avances, Ramallo señaló que se dio la oportunidad de dar 10 plazas para cirugías completamente gratuitas, esto con apoyo de trabajo social; pues la profesional analizaba las realidades económicas de cada paciente que se inscribió en la campaña.

«Don Germán fue seleccionado, logró hacerse todos los estudios y lo operamos con una técnica nueva, que es una técnica bipolar con plasma, eso nos permite eliminar la próstata en 45 minutos y el paciente al día siguiente ya se va a su casa, es un procedimiento sin heridas, ambulatorio, no hay dolor», ha recalcado.

Se debe aclarar que estas 10 intervenciones fueron completamente gratuitas ya que gracias al apoyo de la fundación «José Ramallo Guillén» que se hizo cargo de la medicación, gastos correlativos y el convenio con la clínica Nuestra Señora de Lucía que apoyó con sus instalaciones de lujo, hicieron de esta campaña un éxito. 

Doctor Álvaro Ramallo en los medios de comunicación

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS